in

Dos soldados israelíes muertos a tiros en Cisjordania

El ataque ha causado otros dos militares heridos, en una escalada de la violencia en los últimos días

Dos soldados israelíes han muerto este jueves por la mañana al ser tiroteados por dos atacantes que dispararon contra el puesto de control del cruce de Asaf, en Cisjordania y lograron huir. Minutos después, en ese lugar se podían ver dos cuerpos tendidos en el suelo y cubiertos por mantas. Hay además otros dos soldados heridos. El Ejército israelí ha declarado Ramala como zona militarizada y ha cortado todos los accesos la ciudad, capital administrativa de la Autoridad Nacional Palestina.

Los autores del ataque llegaron en un vehículo, bajaron y abrieron fuego. El coche, con el que huyeron de la zona, ha sido encontrado por las fuerzas de seguridad israelíes en la localidad cisjordana de Al Bireh.

Defensa ha reforzado la presencia de militares en Cisjordania. «Lo que estamos haciendo es aumentar nuestra ya reforzada presencia (en Cisjordania) con varios batallones de infantería, con misiones ofensivas y defensivas para proteger a las comunidades y las carreteras y a la gente que viaja en las carreteras, impedir ataques terroristas y buscar al terrorista que perpetró el ataque de hoy», el portavoz militar teniente coronel Jonathan Conricus a un grupo de periodistas.

El movimiento de ambulancias es intenso y se ha desplegado un gran dispositivo de seguridad que ha cortado la carretera 60, la que recorre de norte a sur Cisjordania, algo que afecta tanto a los palestinos como a los 200.000 colonos israelíes que viven aquí.

El ataque es uno de los más graves que se ha producido en la escalada de violencia en Cisjordania. A primera hora de este jueves, un palestino de Cisjordania apuñaló a dos agentes en la Ciudad Vieja del este ocupado de Jerusalén, hiriendo a uno de forma moderada, antes de ser abatido por disparos de la Policía israelí, informa Efe.

El lunes se produjo otro atentado a tiros que causó siete heridos en Ofra, a pocos kilómetros del cruce de Asaf. Entre ellos estaba una embarazada a la que se tuvo que practicar una cesárea de urgencia. Anoche el bebé murió, y esta madrugada se han producido intensas operaciones militares en las que uno de los atacantes del atentado de Ofra ha sido abatido por el ejército.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

“Me preocupa cada vez más la situación de Europa; no avanzamos en la integración”

La población española asciende hasta los 46,7 millones de habitantes por el incremento de extranjeros