in

Detenido tras apuñalar a tres personas en una estación de Manchester

Dos de las víctimas siguen ingresadas en el hospital en estado grave

Tres personas han resultado heridas la noche de fin de año en un ataque con un cuchillo de cocina en la estación de metro de Victoria, en la ciudad de Manchester, al norte de Inglaterra. Un individuo ha sido detenido y está siendo interrogado por la policía, sin que se haya confirmado o descartado que se trate de un atentado terrorista. La unidad antiterrorista de la policía británica encabeza la investigación de los hechos.

Los heridos son un hombre y una mujer de unos 50 años que han sido trasladados a un centro hospitalario con heridas de arma blanca en cara y abdomen. Permanecen ingresados en estado grave. Además, un agente de policía del transporte británica (BTP, en inglés) ha sido también apuñalado por el atacante, esta vez en el hombro, tras acudir a la escena del crimen. El policía, de 30 años, ha sido dado de alta.

La agresión se produjo a las 21.00 hora local (una hora más en España peninsular) y tuvo lugar en uno de los andenes del suburbano. El individuo, «completamente alterado», esgrimía un «cuchillo de cocina con el mango negro y una hoja de 12 pulgadas», según ha relatado el productor de BBC Radio Sam Clack, que se encontraba en el lugar de los hechos.

Clack ha explicado que los agentes de policía rodearon al individuo, lo rociaron con spray de pimienta y «seis o siete se lanzaron sobre él». Tras ser detenido, el asaltante gritó: «Mientras sigáis bombardeando otros países, esta clase de mierda seguirá ocurriendo». Testigos del ataque han relatado a medios británicos que el autor gritó consignas islamistas antes de ser reducido por varios agentes.

Según ha informado la Policía, que mantiene abiertas las líneas de investigación, no está claro que tenga un móvil terrorista, por lo que ha sido declarado, de momento, como un «incidente crítico». 

«Los acontecimientos de esta noche habrán preocupado comprensiblemente a la población pero tengo que subrayar que el incidente no sigue en curso, hay un hombre bajo custodia y actualmente no hay información de Inteligencia que sugiera una amenaza más amplia en estos momentos», ha asegurado el comisario jefe adjunto, Rob Potts, en un comunicado.

No obstante, Potts ha avanzado que se reforzará la seguridad en la ciudad, donde ya se registró un atentado suicida en mayo de 2017 en el que murieron 22 personas a la salida de un concierto de Ariana Grande. Reino Unido se encuentra en su segundo nivel de amenaza más alto, lo que significa que se considera altamente probable que se produzca un ataque.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Miles de brasileños llegan a Brasilia para acompañar a Bolsonaro en la toma de posesión

2019: guía política global para un año de lucha de potencias y de clases