in

El efecto dominó del mercado de fichajes

Griezmann tras un partido de Francia – Fútbol

Los 120 millones que ingresará el Atlético por Griezmann se destinarán a Joao Felix

La llegada de julio supone el cambio de ejercicio contable en el mundo del fútbol (especialmente en Europa) y el pistoletazo de salida en la configuración de las nuevas plantillas. Mientras que los clubes más potentes se afanan en cerrar la salida de los jugadores que no entran en sus planes antes del 30 de junio para poder cuadrar balances, el 1 de julio es la fecha en la que cualquier incorporación, por cara que sea, computa en los presupuestos de las temporadas venideras, desglosados en oportunas y cómodas amortizaciones. Este año no es diferente. El Barcelona, por ejemplo, esperaba el cambio de curso para acometer el fichaje de Antoine Griezmann, cuya cláusula de rescisión descendió ayer a 120 millones de euros. Aunque Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado de la entidad madrileña, asegurara que el destino del galo era el Camp Nou y Bartomeu lo negara horas después, lo cierto es que el acuerdo está prácticamente cerrado y el futbolista podría ser presentado con la camiseta azulgrana la próxima semana.

El precio del francés, aunque abaratado, será uno de los más abultados de este mercado estival, lo que producirá un efecto dominó en el que el dinero irá pasando de club a club. Con el conocimiento desde hace mes y medio que su delantero no seguirá marcando goles en el Wanda Metropolitano, el Atlético de Madrid espera el ingreso de esos 120 millones de euros que destinará a reforzar al equipo para que Simeone pueda pelear de nuevo por la Liga y por la Champions.

Casi toda la cláusula de rescisión de Griezmann irá destinada a pagar el traspaso de Joao Félix, el fichaje más caro de la historia de la entidad colchonera. El Benfica ingresará en torno a 125 millones de euros por el delantero portugués. No obstante, también podría destinar parte de sus ingresos a contratar a Mario Hermoso, petición expresa de Simeone. El Atlético ofrece 20 millones más cinco en incentivos, mientras que el Espanyol no quiere rebajar la cláusula de rescisión del defensa, que es de 40 millones. En cualquier caso, la mitad de lo que el club catalán ingrese por Hermoso, irá a parar a las arcas del Real Madrid, que tiene el 50 por ciento de los derechos del internacional.

De todas formas, buena parte del desembolso que realicen los equipos españoles para reforzarse irán a parar al extranjero, como demuestra el pago de 86 millones de euros al Ajax por Frenkie de Jong, centrocampista que debe guiar el camino del Barcelona durante los próximos años. Más allá de la millonada que pagará el Atlético por Joao Félix, hay que tener en cuenta que tanto Barça como Real Madrid apuntan a diferentes cracks mundiales con los que recuperar una ilusión perdida en esta pasada temporada. Los azulgranas tras su fracaso en Europa y los blancos tras uno de los años más aciagos de su historia.

Neymar y Pogba, los deseados

Neymar yPogba son las dos estrellas que podrían desembarcar en la Liga Santander de la mano de Bartomeu y Florentino Pérez, aunque su llegada iría ligada a un ejercicio de ingeniería económica por parte de ambos presidentes para poder rentabilizar las operaciones y convertirlas en factibles. De entrada, el Barcelona ya ha agilizado las salidas para recaudar parte de los más de 200 millones que espera ingresar el PSG por Neymar. Cillessen (35), André Gomes (25) o Denis Suárez (13), son algunas ventas que ya ha realizado, aunque a efectos contables suma 215 millones por los traspasos realizados durante el mercado estival de 2018 y el invernal de 2109.

El Madrid por su parte, mantiene a Bale como su mayor baza para conseguir parte de los 150 millones que le costaría contratar a Pogba. Con más de 300 millones gastados en cinco fichajes, espera superar esa cantidad en ingresos con la venta del galés, Marcos Llorente, Kovacic, Theo Hernández, James, Keylor, Nacho, Lucas, Mariano e incluso Isco Alarcón.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Hackeo del WhatsApp: difícil, pero no imposible

La transición incierta de la selección sub 21 a la élite