in

«Nosotros somos los culpables, no Solari»

Real Madrid

La plantilla tuvo dos reuniones, con Solari y a solas, y asumió que el problema de rendimiento y de acierto es de los jugadores, no del entrenador

Diez y media de la mañana. Las caras no son de alegría en la llegada de los futbolistas a Valdebebas. Reina la seriedad. El Real Madrid ha perdido su sexto partido en la Liga, perjudicado por el árbitro y por las vacaciones del VAR, pero la plantilla no quiere justificarse en los fallos del colegiado para valorar su situación. Los jugadores saben que deben hablar claro entre ellos y con el entrenador para reconocer errores y proponer soluciones inmediatas.

Modric abrió la veda después de la derrota frente a la Real Sociedad al asumir que no se encuentran bien, empezando por él mismo, que el problema es el gol y que deben estar más unidos. Ayer, el plantel mantuvo dos cumbres. Primero se reunió con Solari durante veinticinco minutos. Ramos, como capitán, habló en nombre de todos de la necesidad de dar el máximo en los entrenamientos para aportar también el máximo en los partidos. Otros capitanes manifestaron que cada uno debe darlo todo física y mentalmente. Todos intervinieron. Cada uno enjuició su nivel y el del equipo en general y expuso su visión de la situación. Hubo un «mea culpa» general. «Nosotros somos los culpables». Los jugadores negaron que el entrenador fuera responsable de lo que sucede. Es el segundo técnico de la temporada y no sería creíble señalarle como el centro del dilema. «El problema es nuestro».

Autocrítica y reacción

La plantilla se reunió posteriormente a solas para analizar lo que les sucede. «Hay que despertar y reaccionar ya», señaló un líder. Los jefes del grupo hicieron una autocrítica sincera y exigieron un cambio general de todos y una entrega total, pues se juegan la temporada en un mes.

Los futbolistas destacaron la necesidad de salir concentrados a los partidos para evitar de una vez los regalos a los rivales, pues van nueve jornadas de Liga con el sufrimiento de un gol en contra para empezar. Coincidieron en la premisa de jugar más juntos. Mañana se examinan ante el Leganés.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

La intrascendencia de Lemar

Federer se derrumba al recordar a su entrenador fallecido