in

Los 10 anuncios de la Super Bowl 2019 que tienes que ver

La cadena CBS cobra más de 5 millones de dólares por 30 segundos de publicidad

La Super Bowl, la final de la liga de fútbol americano, es mucho más que una final deportiva. En su 53ª edición, el encuentro de este año enfrentará, por segunda vez en la historia de la competición, a los Patriots de Nueva Inglaterra, campeones de la Conferencia Americana (AFC) y Los Ángeles Rams, vencedores de la Conferencia Nacional (NFC). Pero más allá del apartado deportivo, la Super Bowl es el evento televisivo más visto del año. El año pasado reunió ante la pantalla, solo en Estados Unidos, a 103,4 millones de espectadores.

Esos datos de audiencia convierten a sus pausas publicitarias en el escaparate preferido por las marcas para anunciarse. Eso sí, a precio de oro. Este año se batirá el récord de dinero pagado por 30 segundos de publicidad. Según Variety, la cadena CBS —NBC, Fox y CBS rotan en la retransmisión del partido cada año— cobrará entre 5,1 y 5,3 millones de dólares por 30 segundos de anuncio. En 2018, la media fue de 5,05 millones de dólares, el mismo precio que en 2017, cuando por primera vez se superó la barrera de los 5 millones.

Para la ocasión, las marcas y los anunciantes tratan de lucirse recurriendo a rostros conocidos, humor o historias emocionantes que logren notoriedad más allá de los 30 segundos de duración del spot.

Aunque son muchos los anuncios que se emitirán este año (en 2017 hubo 51 minutos de anuncios a lo largo de las cuatro horas, aproximadamente, que dura el evento), hemos seleccionado 10 que no te puedes perder:

Stella Artois

Sarah Jessica Parker vuelve a ser Carrie Bradshaw y Jeff Bridges recupera al Nota de El gran Lebowski en este anuncio en el que cambian las bebidas que suelen pedir, El Cosmopolitan y el White Russian, por cervezas.

Amazon

El mastodonte del comercio electrónico se ríe de sí mismo en un spot con la participación estelar de Harrison Ford como el gruñón dueño de un perro que, gracias a Alexa, consigue todo lo que quiere.

Pringles

Una especie de Alexa depresiva lamenta no poder saborear las diferentes opciones de gustos que ofrece esta marca de patatas fritas en este divertido y eficaz anuncio que no necesita de famosos para destacar.

Michelob Ultra

Si no puedes disfrutar de una buena cerveza con los amigos, no merece la pena. Aunque los robots superen a los humanos en muchas cosas, nunca podrán disfrutar de ciertos placeres de la vida.

Pepsi

Un clásico: cuando en un restaurante o en un bar pides una coca-cola y lo que tienen es Pepsi, te dicen diferentes variantes de «tenemos Pepsi, ¿está bien?». Este anuncio aprovecha la frase para reivindicarse con Steve Carell como protagonista y la participación de la rapera Cardi B. «Pepsi está mejor que bien».

Olay

Cuando un asesino enmascarado entra en la casa de Sarah Michelle Gellar, la protagonista de Buffy, cazavampiros se dispone a pedir socorro con su móvil usando el reconocimiento facial. Pero el efecto de las cremas que utiliza dificulta un poco el asunto. Eso sí, no parece importarle mucho.

Doritos

La nostalgia siempre es un valor en los tiempos que corren. Por eso Doritos ha recurrido a la combinación de los Backstreet Boys y Chance the Rapper para interpretar juntos I Want It That Way para presentar un nuevo sabor de sus snacks.

Colgate

La terrible sensación de que alguien invada tu espacio vital es a la que recurre el anuncio de esta marca de dentífricos. El resultado combina humor y agobio y este spot está apareciendo tanto en las listas de los mejores como de los peores anuncios de la Super Bowl. Pero, desde luego, no deja indiferente.

Hyundai

El actor Jason Bateman es el ascensorista que guía a los visitantes por experiencias terribles como viajar en el asiento del medio de un avión, ir al dentista o una cena vegana. Nada que ver con la maravillosa experiencia de comprarse un Hyundai, por supuesto.

Avocados From Mexico

Es un clásico de los anuncios de la Super Bowl. Este año, la marca cuenta con la actriz Kristin Chenoweth como jurado de un peculiar concurso en el que los perros son los que presentan a humanos a competición. El mundo al revés, como en el teaser del anuncio, en el que el famoso cuadro de perros jugando al póker estaba protagonizado por humanos comiendo guacamole.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Los premios Goya 2019 logran la mejor cuota de pantalla de la década

El desconocido era la estrella