in

La sorpresa que no quiere Valverde

Valverde />Ernesto Valverde durante su comparecencia de prensa esta tarde – Fútbol

«El que caigan eliminados el Madrid o el PSG es un dato importante y hay que tenerlo en cuenta», advierte Valverde

Si lo que ocurrió la pasada temporada ante la Roma ya es una advertencia suficiente para el vestuario azulgrana, la eliminación de equipos como el Real Madrid o el PSG, que jugaban en casa con buenos resultados a su favor, incrementan aún la cautela del cuerpo técnico azulgrana, que no quiere sorpresas y sabe que necesita imperiosamente una victoria para pasar a cuartos. Cualquier otro resultado no le vale. «El que caigan eliminados equipos como el Madrid o el PSG es un dato importante», ha advertido el entrenador azulgrana, que ha analizado la Lyon y lo que se espera este miércoles en el Camp Nou. «No sé si variarán algo o no en relación a la ida. Con el 0-0 no pasa ninguno. Ellos tienen sus armas, sobre todo desde el punto de vista ofensivo, con jugadores rápidos e intentarán explotar eso. Suelen llevar la iniciativa. Saben el valor de un gol fuera de casa, y lo explotarán. Nosotros tenemos que incidir en traspasar sus líneas. Tenemos presión por pasar, pero es lo que queremos. Pasaremos si materializamos las ocasiones de la ida. Nos centramos en el juego», expuso.

La cautela predominó en toda la comparecencia del entrenador barcelonista, al que se le recordó la eliminación del año pasado ante la Roma. «No estamos pendientes de lo que pasó hace un año. Estamos pendientes de nuestros partidos, de cómo fue el de la ida. Vemos el resto de partidos de Champions para calibrar a nuestros rivales y ver que no hay ninguno pequeño y que no sirve de mucho la ventaja de la ida. El marcador está equilibrado y hay que ganar para pasar», advirtió. Valverde no quiso confirmar si Dembélé está recuperado de la elongación sufrida en el muslo pero aseguró ni estar preocupado: «Veremos cómo está y luego ya decidiremos. Si no está bien, no jugará. Es un partido definitivo y no nos podemos arriesgar y tener que cambiarlo. Si está bien, vendrá y si no, esperará. Me condiciona igual que otro jugador. Otras veces no ha estado Messi, y ya está. No le doy muchas vueltas, salvo acertar con el sustituto». El que tiene muchos números de jugar es Coutinho, que volvería a actuar en el Camp Nou tras los pitidos que recibió ante el Rayo: «Cómo nos manejamos dentro es una cuestión privada, entre nosotros. Tratamos que todos estén confiados para que den su mejor versión. Esperamos la mejor versión», señaló sobre el trabajo que ha tenido que hacer para recuperar anímicamente al brasileño. En este sentido, hizo una petición a la grada del estadio: «Le pido que esté con nosotros, que meta un gol. Tenemos que hacer que nos empuje más».

El entrenador extremeño no negó que la Champions es el objetivo prioritario del club. «Se nota algo diferente, en todos los equipos y los clubs, la Champions es diferente. Se nota. Son partidos que hay focos, en la Champions todos los partidos son importantes. Hay una concentración especial», aseguró antes de dejar en el aire la posibilidad de cambiar el sistema de juego para lograr un resultado satisfactorio sorprendiendo al Lyon: «Hay varias posibilidades y ya lo decidiremos, lo tengo casi decidido. Lo veremos mañana. No me centro en cómo saldrá el rival», apuntó. No obstante, se refirió a la importancia de Fekir, que en la ida no pudo jugar por sanción pero que mañana estará sobre el verde: «Es un jugador determinante, juega de mediapunta, está como descolgado. Es difícil de localizar y en el último tercio es decisivo. Tiene un gran disparo de media distancia. Es su franquicia, su jugador más importante. Hay que tenerlo muy en cuenta».

Por último se refirió al regreso de Zinedine Zidane al Real Madrid. Desde el máximo respeto, Valverde aseguró que «el que caigan eliminados equipos como el Real Madrid o el PSG es un dato importante y hay que tenerlo en cuenta. Valoramos al Olympique de Lyon». Y añadió: « Zidane es un gran entrenador y ha venido a un gran club, y nos enfrentaremos a él. No tengo nada que entender, cada uno toma sus decisiones. Él ha tomado sus decisiones y nos volveremos a encontrar, supongo».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Así será el Real Madrid de Zidane

Francia tiembla por Mbappé