in

El mensaje del exfutbolista holandés Fernando Ricksen: «El 28 de junio será mi última noche»


A la izquierda Fernando Ricken en su etapa como jugador, a la derecha como se encuentra actualmente – Internacional

El exjugador de equipos como Zenit o AZ padece esclerosis lateral amiotrófica y ha comunicado en un video que el 28 de junio hará su última aparición pública

Fernando Ricksen es un exfutbolista holandés nacido en 1976. En su trayectoria ha militado en Fortuna Sittard, equipo de Holanda, el AZ Alkmaar, el Rangers escocés, el Zenit de San Petesburgo y, de nuevo, el Fortuna.

Ricksen abandonó el mundo del fútbol en 2013 después de estar veinte años en activo. Cuando desveló el porqué lo hacía lo hizo con un mensaje desgarrador: padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y le obligaba a colgar las botas.

A día de hoy se encuenra en la fase final de su enfermedad. Por eso, el pasado 9 de junio compartió en sus redes sociales un video donde se sinceró sobre la trágica situación que estaba viviendo.

With a heavy heart I post this lets make this a special night for Fernando pic.twitter.com/C8octfW8NU

— Ricksen my friend/pauline (@broxi63) June 9, 2019

En el video, apaece postrado en una cama y tiene que utilizar un ordenador para comunicarse. Explica que el próximo 28 de junio será su última aparición en público e invita a sus amigos a acompañarle en un acto que se realizará en Glasgow.

«Hola, tengo una noche especial el 28. Como se está poniendo muy difícil para mí, esa será mi última noche. Ven y haz de ésta una noche para recordar. Espero verte pronto, Fernando», dice Ricksen a través del ordenador. Un último mensaje que ha conmovido al mundo del deporte.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Nuevo fármaco para la forma más grave de hemofilia, la enfermedad que se cebó con la realeza

Froome sufre una caída y peligra su participación en el Tour de Francia