La 1 fue seguida por 7.142.000 espectadores, mientras que 4.148.000 se comieron las uvas viendo Antena 3
Nochevieja es noche de tradiciones, y también ocurre a la hora de seguir el momento en el que se cambia de año. Por eso, La 1 es siempre la cadena más elegida por los espectadores para comerse las uvas al son de las doce campanadas del reloj de la Puerta del Sol. Este año, 7.142.000 espectadores (40,8% de cuota de audiencia) acompañaron a Anne Igartiburu y Roberto Leal en La 1 en una retransmisión que baja 4 décimas respecto a la de 2017, según un informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.
En segunda posición repite Antena 3, con Cristina Pedroche y Alberto Chicote como presentadores. Un total de 4.148.000 televidentes (23,7%) convirtieron las campanadas de este canal de Atresmedia en las más vistas de la historia en las cadenas privadas, creciendo 1,9 puntos respecto a 2017.
El tercer puesto ha sido para TV3, con Helena Garia Melero y Marc Ribas desde Barcelona, que reunieron ante el televisor a 1.283.000 espectadores (7,3% de cuota en total; 43% en Cataluña), que sube 2,9 puntos en Cataluña y 1 punto a nivel nacional respecto a 2017.
Telecinco, con Lara Álvarez y Jesús Calleja, se sitúa en cuarta posición. Los presentadores dieron las campanadas desde el municipio mallorquín de Sant Lloreç des Cardassar. Su retransmisión fue seguida por 920.000 espectadores (5,3%), y bajó 2,7 puntos respecto al año pasado.
Por su parte, Cristina Pardo e Iñaki López despidieron el año en La Sexta ante 704.000 espectadores (4%). El canal también bajó 3 puntos respecto a 2017.
Este año ha descendido en 2 millones el número total de espectadores que vieron las campanadas en televisión, con un total de 17,4 millones de espectadores, según los datos que facilitan los audímetros tradicionales.
Comments
0 comments