El servicio de citas estrenará en octubre una ficción al estilo ‘elige tu propia aventura’
La aplicación de citas online Tinder, que cuenta con más de cincuenta millones de usuarios, se apunta al carro de las series con un experimento que pretende acercarse un poco a lo que intentó Netflix con el capítulo Bandersnatch de Black Mirror. Bajo la pregunta, ¿con quién pasarías tu última noche con vida?, Tinder ofrecerá una ficción en la que los usuarios podrán elegir el destino de los personajes al estilo de los libros ‘elige tu propia aventura’. La serie se estrenará en octubre, según avanza la revista especializada en entretenimiento Variety.
La serie, todavía sin título anunciado pero de la que se sabe que contará una historia apocalíptica, se subirá a la aplicación de Tinder y los espectadores podrán elegir el desarrollo de la trama deslizando a izquierda y derecha (como se hace para aprobar o desestimar un posible contacto para una cita en la aplicación) para hacer avanzar la historia hacia donde el usuario quiera. La producción de los seis episodios que tendrá acaba de cerrarse en la capital de México y ha sido dirigida por la actriz y directora canadiense Karena Evans, conocida por hacer vídeos musicales de artistas como Drake o Jay Rock y anuncios de televisión de una conocida marca de ropa deportiva.
Tinder no descarta estrenar la ficción entera (de la que se han grabado un total de dos horas) en una cadena o plataforma convencional, según Variety. La serie ha sido grabada en formato vertical para poder ser vista en las pantallas de los móviles y respetar la tradicional apariencia de la aplicación.
La producción ha superado los cinco millones de dólares, según fuentes consultadas por la revista, y ha sido rodada en localizaciones naturales con actores desconocidos que están empezando su carrera. Hacer series es parte de una estrategia que se hará pública dentro de poco, ha reconocido un portavoz de la compañía a la agencia Reuters. Acercarse al mundo audiovisual no es algo que a Tinder le suene raro ya que la empresa matriz de Tinder, Match Group, está controlada por IAC, fundada por Barry Diller, un empresario de Hollywood que ha sido un alto ejecutivo en estudios de cine y televisión como Paramount o Fox donde dio luz verde a producciones como Cheers, Grease, las películas de Indiana Jones y Los Simpson.
Una fuente de Tinder ha contado a Variety que uno de los objetivos de la empresa es crear un algoritmo basado en cómo sus usuarios toman decisiones en la serie para luego buscar posibles parejas con intereses románticos basados en esas decisiones.
Cada vez son más los experimentos en Hollywood para crear contenidos de ficción interactivos para ser consumidos en móviles y tabletas. Netflix lo hizo con éxito en Bandersnatch y la futura plataforma Quibi (su salida está prevista en la primavera de 2020) prepara ya varias series de pocos minutos con creadores como Steven Spielberg o Michael Hirst (creador de Vikingos).
Estrenos de la semana
Consulta el calendario completo
16lunes
17martes
Younger
TNT
Temporada 6
Instinct
Fox Life
Temporada 2
Home Ground
Filmin
Temporada 2
Temple
Sky España
Estreno
18miércoles
Schitt's Creek
Movistar Series
Temporada 5
19jueves
Keeping Faith
Sundance TV
Estreno
20viernes
Desencanto
Netflix
Temporada 2
American Horror Story: 1984
Fox
Temporada 9
Criminal
Netflix
Estreno
Las del hockey
Netflix
Estreno
Vagabond
Netflix
Estreno
21sábado
22domingo
Comments
0 comments