in

Tinder crea una serie de televisión interactiva para ver en su aplicación

El servicio de citas estrenará en octubre una ficción al estilo ‘elige tu propia aventura’

La aplicación de citas online Tinder, que cuenta con más de cincuenta millones de usuarios, se apunta al carro de las series con un experimento que pretende acercarse un poco a lo que intentó Netflix con el capítulo Bandersnatch de Black Mirror. Bajo la pregunta, ¿con quién pasarías tu última noche con vida?, Tinder ofrecerá una ficción en la que los usuarios podrán elegir el destino de los personajes al estilo de los libros ‘elige tu propia aventura’. La serie se estrenará en octubre, según avanza la revista especializada en entretenimiento Variety.

La serie, todavía sin título anunciado pero de la que se sabe que contará una historia apocalíptica, se subirá a la aplicación de Tinder y los espectadores podrán elegir el desarrollo de la trama deslizando a izquierda y derecha (como se hace para aprobar o desestimar un posible contacto para una cita en la aplicación) para hacer avanzar la historia hacia donde el usuario quiera. La producción de los seis episodios que tendrá acaba de cerrarse en la capital de México y ha sido dirigida por la actriz y directora canadiense Karena Evans, conocida por hacer vídeos musicales de artistas como Drake o Jay Rock y anuncios de televisión de una conocida marca de ropa deportiva.

Tinder no descarta estrenar la ficción entera (de la que se han grabado un total de dos horas) en una cadena o plataforma convencional, según Variety. La serie ha sido grabada en formato vertical para poder ser vista en las pantallas de los móviles y respetar la tradicional apariencia de la aplicación.

La producción ha superado los cinco millones de dólares, según fuentes consultadas por la revista, y ha sido rodada en localizaciones naturales con actores desconocidos que están empezando su carrera. Hacer series es parte de una estrategia que se hará pública dentro de poco, ha reconocido un portavoz de la compañía a la agencia Reuters. Acercarse al mundo audiovisual no es algo que a Tinder le suene raro ya que la empresa matriz de Tinder, Match Group, está controlada por IAC, fundada por Barry Diller, un empresario de Hollywood que ha sido un alto ejecutivo en estudios de cine y televisión como Paramount o Fox donde dio luz verde a producciones como Cheers, Grease, las películas de Indiana Jones y Los Simpson.

Una fuente de Tinder ha contado a Variety que uno de los objetivos de la empresa es crear un algoritmo basado en cómo sus usuarios toman decisiones en la serie para luego buscar posibles parejas con intereses románticos basados en esas decisiones.

Cada vez son más los experimentos en Hollywood para crear contenidos de ficción interactivos para ser consumidos en móviles y tabletas. Netflix lo hizo con éxito en Bandersnatch y la futura plataforma Quibi (su salida está prevista en la primavera de 2020) prepara ya varias series de pocos minutos con creadores como Steven Spielberg o Michael Hirst (creador de Vikingos).

Estrenos de la semana
Consulta el calendario completo

16lunes

17martes

Younger

TNT
Temporada 6

Instinct

Fox Life
Temporada 2

Home Ground

Filmin
Temporada 2

Temple

Sky España
Estreno

18miércoles

Schitt's Creek

Movistar Series
Temporada 5

19jueves

Keeping Faith

Sundance TV
Estreno

20viernes

Desencanto

Netflix
Temporada 2

American Horror Story: 1984

Fox
Temporada 9

Criminal

Netflix
Estreno

Las del hockey

Netflix
Estreno

Vagabond

Netflix
Estreno

21sábado

22domingo

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

¿Qué ver hoy en TV? | Miércoles 18 de septiembre de 2019

RTVE prescinde del público para elegir al próximo representante en Eurovisión 2020