in

Scariolo elige a Mirotic para el Mundial

Scariolo y Mirotic, en una imagen de archivo con la selección españolaSelección española

La negativa final de Serge Ibaka allana la decisión del seleccionador, que mañana martes ofrecerá la lista final en la que no estará el congoleño y sí el nuevo jugador del Barcelona

Se acabó la incertidumbre. Nikola Mirotic es el elegido por Sergio Scariolo para la lista de convocados del próximo Mundial, según ha podido confirmar ABC. El técnico, que llevaba semanas deshojando la margarita entre el montenegrino y Serge Ibaka, ha visto cómo finalmente el congoleño decidía dar un paso atrás y eso le ha aclarado el panorama de la convocatoria que hará oficial mañana martes, a las 11.00 horas.

La gran campaña de Ibaka y su convivencia diaria con Scariolo había hecho dudar al italiano, que desde 2015 siempre le había dado el sitio de nacionalizado a Mirotic. Este año, el título de NBA conquistado por Ibaka y su buena química con Marc Gasol había creado cierto debate interno en la federación, solventado a última hora con la baja del congoleño.

Así, será Mirotic el que acompañe en la pintura a Marc Gasol, toda vez que la baja por lesión de Pau deja un sitio abierto en la zona del equipo nacional.

En el resto de convocados no habrá sorpresas. Ricky Rubio, Sergio Llull y Sergio Rodríguez son fijos, aunque estarán acompañados por Quino Colom en la preselección. Entre los pívots, además de los mencionados, estarán los hermanos Hernangómez y Pierre Oriola, mientras que en el perímetro son fijos Rudy Fernández, Víctor Claver o Pau Ribas, aunque jugadores que estuvieron en las ventanas como Javi Beirán o Jaime Fernández también tendrán su oportunidad de luchar por un sitio para el Mundial.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Del ictus al infarto: éste es el concurso español de innovación que puede salvarte la vida

Kubo, el talento que Zidane y Raúl quieren moldear