in

¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 17 de enero de 2019

‘En la ciudad sin límites’ un duro drama familiar de Antonio Hernández. Imitaciones y música en otra cita con ‘Tu cara me suena’.

19.55 / TCM

A propósito de Schmidt

About Schmidt. EE UU, 2002 (120 minutos). Director: Alexander Payne. Intérpretes: Jack Nicholson, Kathy Bates, Hope Davis,Dermot Mulroney.

Jack Nicholson se adueña de un relato amargo y sombrío, un tanto insólito en el cine comercial estadounidense, apegado a un sujeto que arrastra una apagada vida como vendedor de seguros y que, tras jubilarse y enviudar, emprende un viaje para asistir a la boda de su hija. Un recorrido en el que explotará para librarse de los fantasmas de la frustración. Cierto es que A propósito de Schmidt no arriesga hasta el final en su empeño de sátira corrosiva y apuesta por lo agridulce, pero se trata de una película más que sólida, de hondo aliento existencial, engrandecido por un Nicholson autocontenido, que carga en su mirada con el dolor de su personaje.

 

20.30 / La 2

Premios y estrenos, en ‘Días de cine’

El espacio cinematográfico de La 2 repasa esta semana lo vivido en las entregas de los premios Forqué y los premios Días de Cine —que concede el propio programa—. Como de costumbre, también se fijará en los estrenos más interesantes de la cartelera, como el filme infantil La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico, la comedia negra La favorita, del griego Yorgos Lanthimos, y el thriller de M. Night Shyamalan Glass.

 

22.10 / Antena 3

‘Tu cara me suena’, con más imitaciones

La música y las imitaciones regresan en una nueva entrega de Tu cara me suena, donde los participantes pondrán a prueba su capacidad de mímesis. Entre otras actuaciones, esta noche Ricky Merino se meterá en la piel de su amiga Mimi. La propia Mimi se acompañará de sus bailarinas de Lola Indigo para dar vida a las Pussycat Dolls, Manu Sánchez se convertirá en Carlos Baute y Jordi Coll se transformará en Will Smith.

 

22.15 / La 2

En la ciudad sin límites

España, 2002 (115 minutos). Director: Antonio Hernández. Intérpretes: Leonardo Sbaraglia, Fernando Fernán-Gómez, Geraldine Chaplin, Adriana Ozores, Ana Fernández.

Las pasiones, deseos y sueños que rigen todas las vidas laten en esta hermosa y dramática película que explora los rincones oscuros de una familia. Mientras sus miembros debaten sobre la herencia a recibir del padre enfermo, uno de los hijos intenta penetrar en su mente, quebrantada por la senilidad. Las claves de En la ciudad sin límites viven en un pasado que oculta dolores y sufrimientos, alimentados por unos personajes que se convierten en reflejo de cualquier grupo de seres humanos.

 

22.20 / Cuatro

Non Stop (Sin escalas)

EE UU, 2014 (106 minutos). Director: Jaume Collet-Serra. Intérpretes: Liam Neeson, Julianne Moore, Michelle Dockery.

La carrera en EE UU del barcelonés Collet-Serra se afianzó con este notable filme que encierra su trama casi íntegramente dentro de un avión. El autor juega con la profundidad de campo para acrecentar la intensidad de sus imágenes, alimentadas por la enérgica presencia de Liam Neeson, con quien Collet-Serra se aliaba de nuevo tras el éxito, tres años antes, de la estupenda Sin identidad.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Los límites del humor son temporales: nadie es gracioso siempre

Las siglas de Podemos se desdibujan, sobre todo en las comunidades con más escaños