in

Neymar oculta el contrato con el PSG

Fútbol

El juicio que mantiene con el Barcelona por su prima de fichaje se pospone, por esta causa, hasta septiembre

El juicio que el juzgado social 15 de Barcelona tenía que celebrar hoy entre Neymar da Silva Santos Junior y el Barcelona, a causa de las divergencias de opiniones sobre la prima de renovación del brasileño con el club azulgrana, se ha suspendido y se ha señalado como nueva fecha el 27 de septiembre. Es la segunda vez que el proceso se pospone. La primera de ellas fue por la decisión de Al-Khelaifi de retrasar su declaración como medida de presión para que el brasileño declinara abandonar el PSG. En esta ocasión ha sido porque Neymar no ha aportado el contrato suscrito con el club francés y que el Barcelona considera clave para desbaratar los argumentos de sus abogados. Según fuentes consultadas por ABC en el acuerdo firmado con el PSG quedaría demostrada la intención del paulista de abandonar el Barcelona a pesar de haberse comprometido a ampliar su contrato, lo que dejaría sin efecto la prima de renovación que debía percibir.

En este sentido, hay que recordar que tras su salida tras abonar los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión, el Barcelona se negó a pagarle los 26 millones de euros comprometidos en 2016 como parte de la prima de su continuidad. Es mas, el club azulgrana interpuso una demanda por incumplimiento de contrato, reclamando el reembolso del bonus que ya se había abonado y 8.5 millones de euros por concepto de daños y perjuicios. Neymar contraatacó con un requerimiento contra el Barça en la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA para reclamar el pago de esta prima, pero el organismo futbolístico archivó el caso en febrero de 2018 alegando que ya había otras instancias judiciales estudiándolo. El Tribunal espera contar este próximo 27 de septiembre con el contrato de Neymar con el PSG, así como con la presencia de Nasser Al-Khelaifi, que deberá pormenorizar cómo se gestó el fichaje del brasileño y si se produjo mientras negociaba su continuidad con el Barcelona.

Además, no hay que olvidar que esta operación está siendo estudiada por la Agencia Tributaria, que investiga si el futbolista tributó adecuadamente sus impuestos. NRSports, empresa regentada por el futbolista y su familia comunicó públicamente estar al corriente de pago con el erario público.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Sergio Ramos no encuentra pareja

El cisma que amenaza al fútbol femenino