in

Mediaset reduce más la información de ‘Cuatro al día’ con un programa de citas

‘Me quedo contigo’, presentado por Jesús Vázquez, pasa de Telecinco a Cuatro y será diario

El inicio de la temporada televisiva deja un nuevo capítulo en la conversión de Cuatro en un canal exclusivamente de entretenimiento. El magacín de actualidad Cuatro al día, presentado por Carme Chaparro de lunes a viernes, verá reducido aún más su tiempo de emisión por el pase del programa de citas Me quedo contigo desde Telecinco. Mediaset ha hecho el anuncio haciendo hincapié en que es una «apuesta por la televisión transversal». El concurso, presentado por Jesús Vázquez, estaba pensado para ser emitido en principio en Cuatro, pero aprovechando el verano, Mediaset decidió estrenarlo en el prime time de Telecinco una noche a la semana. Ahora será diario, a partir del lunes 9 de septiembre.

Cuatro al día se estrenó el pasado febrero como alternativa informativa a los telediarios del mediodía y nocturno que desaparecieron entonces de la parrilla de la cadena. En un principio incluyó un tramo de información pura y dura, pero fue suprimido en julio. Ahora, con el aterrizaje de Me quedo contigo, el programa terminará una hora antes, a las 19.10. A las 19.30 comenzará el espacio de citas y, entremedias, El tiempo Cuatro y Deportes Cuatro. El horario de inicio de Cuatro al día, a las 17.30, se mantiene. A principios de año, el consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile, explicó que para el grupo era «suficiente» los telediarios de Telecinco a las 15.00 y a las 21.00.

En Me quedo contigo, una veintena de mujeres, acompañadas por sus madres (que son las que al final deciden si los candidatos se merecen una cita con su hija), buscan el amor. Durante julio y agosto, en las noches de los jueves, el programa de Jesús Vázquez logró ser líder de audiencia en alguna ocasión, pero sin números muy destacados. (ha logrado una media de 979.000 espectadores y una cuota de pantalla de 9,6%). En Cuatro competirá con España directo (La 1), Ahora caigo y ¡Boom! (Antena 3), Sálvame naranja y Pasapalabra (Telecinco) y Más vale tarde y Noticias La sexta (La sexta).

El pasado mes, Cuatro logró un share del 5,2% (el peor agosto de su historia, aunque cuatro puntos por encima de su peor dato histórico, marcado en febrero). A pesar de esto, en agosto Mediaset volvió a ser el grupo con mejor porcentaje, 27,7%, por delante de Atresmedia, 25,9% y RTVE, 15,3%. Y Telecinco fue la cadena con mejor cuota, 12,7%, lo que supuso una mejora del 0,8% respecto al mismo mes del año anterior. 18 de las 25 emisiones más vistas en agosto fueron precisamente informativos, tanto de Antena 3 como de Telecinco. Y otros cinco con programas relacionados (como el tiempo o información deportiva). Por cuarto mes consecutivo, ambas cadenas han logrado un empate técnico en las audiencias de sus informativos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

‘Élite’ contra el síndrome de la segunda temporada

‘La casa de papel’ incorpora un cameo de Neymar tras el archivo de su denuncia por violación