in

La plantilla cautiva del Reus

Joan Oliver, máximo accionista del Reus, increpado por la afición del club tarraconense – Fútbol

La guerra entre Liga, RFEFy AFE se cobra una nueva víctima: el Reus, obligado a jugar mañana en Málaga

El Reus, más allá de la mala gestión de sus dirigentes y máximos accionistas, se ha convertido en una nueva víctima de la guerra existente entre todos los organismos que rigen el fútbol español. La mala relación entre RFEF, Liga y AFE es evidente y uno de los motivos por los que parecen más cerca de instalarse en la discrepancia que de aunar esfuerzos. Y la plantilla del Reus está pagando estas rencillas personales. Solo así se explica que la Asociación de Futbolistas Españoles desestimara la petición de la Liga de suspender temporalmente los partidos que deben disputar.

Sin ganas de competir, con una plantilla únicamente compuesta por doce jugadores y tocados anímicamente deberán enfrentarse mañana al Málaga (La Rosaleda, 20:00 horas) en lo que desde la LFP se entiende como una forma de manipular la competición. Incluso desde la propia Liga se avisa en un comunicado de «un riesgo para la integridad de la competición y la dignidad de los deportistas, jugadores y técnicos que participan en la misma».

Los propios futbolistas se han manifestado y han declarado no sentirse capacitados para competir en las condiciones en las que se encuentran. Además, dos de los jugadores que quedan, Olmo y Querol, han asegurado que si no cobran antes del martes abandonarán la disciplina del club tarraconense. Pese a ello, el Juez de Competición ha decidido que el Reus se mantenga en la Liga 123 hasta que tome una decisión definitiva, presumiblemente a finales de enero.

Javier Tebas no ha perdido la oportunidad de cargar contra Rubiales y Aganzo a través de Marca. «Los jugadores no son cajas de zapatos, tienen familias y no están en condiciones de jugar así. Tienen dignidad. Así no hay quien compita, no tienen fuerza moral para jugar partidos contra nadie. Me parece imposible que AFE y RFEF no se den cuenta de esto», acusa el presidente de la patronal.

La plantilla del Reus se siente secuestrada por la decisión del Juez Único y molesta con Federación y AFE, que permitirán la disputa de los dos próximos encuentros, ante Málaga y Numancia. Por este motivo van a tratar de forzar la suspensión alegando que no se sienten preparados para jugar, lo que sería un agravio comparativo con respecto al resto de equipos ante los que han competido en igualdad de condiciones y en aparente normalidad.

Veto a nuevas fichas

No obstante, no lo tendrán nada fácil porque la Liga ya ha emitido un comunicado confirmando la disputa del encuentro de mañana, aunque ha mantenido el veto a la inscripción de nuevas fichas federativas, lo que dejaría al Reus sin el mínimo de fichas exigidas (12) para jugar ante el Numancia si Olmo y Querol quedan libres este próximo martes. Hay que recordar que seis futbolistas del Reus (Edgar Badia, Shaq Moore, Mikel Villanueva, Tito Ortiz, Fran Carbia y Vitor Silva) ya han rescindido su relación laboral en las últimas semanas después de no cobrar las nóminas de septiembre, octubre y noviembre del 2018.

Esta situación contrasta con la que explicó Joan Oliver, máximo accionista del Reus y al que la afición culpa del mal momento financiero que está viviendo la entidad catalana. «No existe un riesgo de desaparición inminente, aunque hay una necesidad absoluta de recursos financieros, vía venta de la entidad», aseguró la pasada semana. «A día de hoy y a diferencia de lo que pasaba hace 20 días, la continuidad del primer equipo está garantizada», insistió antes de asegurar que «lo que quiero es vender e irme».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

La montaña rusa de Ousmane Dembélé

La última oportunidad de Jesé en el PSG