in

Irene Montero presiona al Gobierno: “Cualquier incumplimiento del acuerdo implica que los Presupuestos no salen”

Irene Montero ha avisado al Ejecutivo de Pedro Sánchez de que si no rectifica, los Presupuestos Generales del Estado que este viernes inician su trámite “no van a salir”.

La portavoz parlamentaria y ‘número dos’ de Podemos, Irene Montero, ha asegurado este viernes que en su formación están “muy preocupados” por los incumplimientos por parte del Gobierno del pacto presupuestario firmado en octubre, y ha avisado al Ejecutivo de Pedro Sánchez de que si no rectifica, los Presupuestos Generales del Estado que este viernes inician su trámite “no van a salir”.

Si no se cumple el acuerdo, esos Presupuestos no salen, a no ser que encuentren el apoyo en Ciudadanos, PP y otras formaciones”, ha asegurado la dirigente del partido morado en una entrevista en TVE.

Tras reincorporarse esta semana a la vida política tras su baja por maternidad, Montero ha asumido el control de Podemos, en sustitución del secretario general y padre de sus hijos, Pablo Iglesias, que dispone ahora de tres meses de permiso de paternidad.

En su primera entrevista en la televisión pública, la dirigente ‘morada’ ha querido dejar claro que el apoyo de su formación al Gobierno de Sánchez sigue en el aire, hasta que no garanticen el cumplimiento de todas las medidas que se incluyeron en el pacto que firmaron Sánchez e Iglesias en octubre.

En concreto, Montero ha señalado como fundamentales las medidas para limitar los precios de los alquileres, la reforma del mercado eléctrico para evitar subidas abusivas en la factura de la luz, la regulación pública de las apuestas, o los permisos por maternidad y paternidad.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Salen a la luz conversaciones telefónicas de Moncloa entre De la Vega y Sebastián a las que tuvo acceso Villarejo

Rull recibió un permiso el pasado sábado para visitar a su hijo en el hospital