in

Hazard, fichado: cobrará 11 millones netos por año, menos que el capitán, Ramos, que percibe 12

Real Madrid

Cuesta 100 millones más los bonus. Desea jugar de media punta por el centro. Viene a revolucionar el ataque con su creatividad y las mejores cifras de su carrera: 17 pases decisivos y 21 goles. Firma por cinco años

Quiere aspirar al Balón de Oro. Desea ganar la Copa de Europa. Y sabe donde puede conseguirlo. El anhelo del belga de firmar por el Real Madrid se ha hecho realidad. Ya es oficialmente futbolista del club blanco. Llevaba tres años intentándolo, sin ser atendido por el Chelsea. Nunca renovó. Y recibió tres propuestas cada año. Esta temporada ha escuchado cuatro, la postrera hace unas horas, tras ganar la Europa League con dos goles suyos y una asistencia al canario Pedro. Pero nada, que no firmaba con Abramovich.

Por fin ha alcanzado su meta, tras muchas negativas a «la dura rusa», Marina Granovskaia, que le propuso este jueves seguir un año más y dejarle libre en 2020. Era una trampa, pues después quería otorgarle un nuevo contrato por cuatro años a razón de 18 millones netos anuales. Hazard no picó. Sabía lo que pretendía Marina. Dijo no. Y ya es futbolista del Real Madrid.

El belga cobrará 11 millones netos por temporada, más bonus. No supera el salario del capitán, Ramos, que percibe 12 millones.

Marina Granovskaia, «la rusa», mano derecha de Abramovich, llegó a pedir 150 millones para retrasar el proceso e intentar convencer a Hazard de quedarse, pero no lo consiguió. El belga no cayó en la trampa. La última intentona la hizo hace unas horas, este jueves. Florentino Pérez quiso cerrar el trato ya y el precio final es de 100 millones de euros más bonus relativos a partidos jugados y títulos como la Champions

La directora general del club londinense, Marina Granovskaia, fue una dura negociadora en estos últimos días. Pedía 150 millones. En el fondo espera ba convencer a Hazard para que cumpliera el año de contrato. De haberlo logrado, esperaba que renovara en pleno curso. El belga sabía lo que pretendía y se negó. Al final, Marina, «la rusa», debía vender.

Pedía 150 millones y Florentino Pérez quería el fichaje ya y no dilatar un mes la operación. El acuerdo definitivo es 100 de traspaso y otra cantidad en bonus y variables por partidos jugados, rendimiento y títulos como la Liga y la Champions.

Hazard quería irse con Zidane desde hace tres años. Ya se ha ido con quien quería. Zinedine le entrenará en julio. Firma para las próximas cinco temporadas.

El nuevo Real Madrid de Zidane ya cuenta con cinco novedades: Hazard, Jovic, Rodrygo, Mendy y Militao. Eriksen o Pogba tardarán más tiempo

Ahora, cuando restaba un campaña de su contrato con el Chelsea, ha conseguido su meta. Es el jugador que revolucionará el ataque del conjunto blanco con sus incursiones en diagonal, con su regate, con sus paredes, con sus pases (17 goles ha dado este curso) y con sus 21 dianas, cifra récord en su dilatada carrera para un hombre que crea más fútbol que remata.

Zidane ya cuenta con el Balón de Oro, Modric, con el Balón de Plata del Mundial, Hazard, y con el mejor portero de Rusia 2018, Courtois

Es el futbolista ideal para crear el juego de ataque del Real Madrid. Un director de juego ofensivo. Tiene pase desde la banda y en profundidad por el centro. Y es un mediocampista con gol. Se despide del Chelsea con esos 21 tantos y las 17 asistencias en su última temporada, los mejores números de su vida profesional, a los 28 años, en plena madurez. Hazard se suma a Jovic y Rodrygo en la lista de fichajes de ataque.

El club blanco y Zidane luchaban por el fichaje de Hazard desde 2016. El nuevo proyecto de Zinedine va a juntar en el once al Balón de Oro y al Balón de Plata del Mundial de Rusia, además de Courtois, compatriota de Hazard y mejor portero del Mundial.

La casa blanca le aseguró a su entrenador que tendría «Eden» en su plantilla y el francés planificaba ya desde hace tiempo en la creación de un esquema en torno al belga que exprima todas sus cualidades. Por fin tendrá al futbolista que solicitó para construir más gol, el problema de esta campaña.

Será un centrocampista con gol, una carencia que ha tenido el Real Madrid durante años; ha marcado 21 y ha dado 17 esta temporada

El nuevo Real Madrid de Zidane cuenta ya con cinco hombres: Hazard, Luka Jovic, Rodrygo, Ferland Mendy y Militao.

El jefe del equipo planifica dos estilos de ataque que explote la calidad de la primera gran figura que la casa contratará en cuatro años.

La primera de las estrategias presenta a Hazard como media punta con el reto de alimentar de fútbol a los dos delanteros puros, en un sistema 4-3-1-2. El belga ejercerá de creador desde el centro, para enlazar también con los dos laterales ofensivos que definen la táctica del Real Madrid.

Es la posición que Eden anhela, la que tiene en la selección de su país. Con esa posición, Hazard podrá demostrar su capacidad goleadora, confirmada en la Premier. El conjunto de «Zizou» peca de una carencia de mediocampistas rematadores que espera subsanar con este fichaje.

La segunda opción sitúa a Hazard por su banda natural, la izquierda, pero no para ser solo extremo puro, sino para generar juego desde esa zona, explotar sus pases en diagonal y encontrar la conexión con Benzema y el extremo derecha, que puede ser Asensio o Vinicius.

Será un Real Madrid construido a su imagen y semejanza, con una idea que pretende extraer todas sus virtudes y con la protección de Casemiro o N'Dombelé a sus espaldas, para no tener que realizar excesivo trabajo destructivo. La capacidad del futbolista permite alinearle tanto en el centro del campo como en la delantera. El objetivo de Zidane es que nunca se quede arriba, arrinconado, porque es el belga quien puede solucionar los problemas de dominio y generación de juego con su descenso a la media.

El traspaso de Eden Hazard ha supuesto 100 millones, dinero al que habrá que añadir casi 20 más en bonus. Firma por cinco campañas. Al belga le restaba un año de contrato con el Chelsea y la cantidad abonada es suculenta en esas condiciones, pero también es óptima para el Real Madrid, pues obtiene una figura por un precio imposible en esta época.

El club español siempre quiere demostrar respeto por los otros equipos afectados y no se aprovecha de las situaciones. Ya abonó 25 millones al Bayern por Kroos en 2014 y en enero satisfizo 17 millones al Manchester City por Brahim. Ambos finalizaban contrato al cabo de doce meses y de seis, respectivamente. Ahora realiza un pago relevante por una estrella del «top cinco» mundial.

Hazard, el centrocampista rematador

Zidane creará un estilo de ataque que pase siempre por Hazard, que será el director ofensivo del conjunto blanco. El francés le quiere cera del área, porque ha demostrado que cuando la pisa marca los goles que antes no obtenía porque ejercía de extremo puro por la izquierda, lejos de ella.

El Madrid intentará fichar también un centrocampista nato, N’Dombelé o Pogba. Zidane pide el músculo de Pogba. Cuesta 140 millones. N’Dombelé vale 50 millones. Eriksen vale 70

El belga ha jugado más que nunca camino de la portería rival y a lo largo de esta temporada ha anotado 21 goles y ha dado 17, las mejores cifras de su carrera. Su nuevo entrenador le situará como media punta central o como extremo, pero en este caso jugará siempre en diagonal, hacia el gol.

Zidane ha pedido fuerza y gol para el centro del campo y el remate lo aportará Hazard. La savia nueva en la media será encargada a N'Dombelé o Paul Pogba. Zidane pide el músculo del francés. Cuesta 140 millones. N'Dombelé vale 50 millones. Y el danés Eriksen, un constructor estilo Modric, acaba contrato en 2020 y puede venir por 75 millones.

Courtois será el embajador de Hazard en el vestuario. Zidane había dialogado varias veces con él. Le espera para dirigir el gran cambio que se ha comprometido a liderar. La Liga es el reto. La Copa de Europa es el sueño de Eden Hazard.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Sexo: Cuando los hombres creen que su erección no es suficientemente buena

La selección, en busca del «balón filtrado»