in

Griezmann sigue irritando al Atlético

Griezmann durante un partido con el Atlético de Madrid – Fútbol

Se confirmó el fichaje por el Barça pero el club rojiblanco pide 200 millones en lugar de 120

Antoine Griezmann ya es por fin jugador del Barcelona. El club azulgrana lo anunció ayer después de que el abogado del futbolista depositase los 120 millones en los que estaba tasada su libertad a partir del 1 de julio en la sede de la Liga. Pero el culebrón tendrá una segunda parte y ésta se dirimirá en los despachos y, tal vez, en los juzgados al entender el Atlético de Madrid que el acuerdo con el futbolista se produjo cuando su cláusula de rescisión era de 200 millones de euros. Lo explicó la entidad rojiblanca, que sigue mostrando su malestar, en un comunicado.

El Atlético de Madrid considera que «la cantidad depositada es insuficiente» para hacer frente a la cláusula de Griezmann, «puesto que es obvio que el compromiso del jugador y del Fútbol Club Barcelona se cerró antes de que la citada cláusula se redujera de 200 a 120 millones de euros. También fue anterior a la fecha en la que se produjo la modificación de la cláusula la comunicación que el jugador realizó el 14 de mayo anunciando su desvinculación del club», argumenta la entidad madrileña.

Acuerdo en marzo

Hay que tener en cuenta que el club azulgrana y Griezmann llegaron el pasado 11 de marzo a un acuerdo que Sevan Karian, abogado del futbolista, plasmó en un precontrato. En este compromiso se pactaron cinco años de vinculación a razón de 18, 18, 21, 23 y 25 millones por temporada, lo que da una media de 21 al año, lo mismo que percibía en el Atlético de Madrid. Si bien es cierto que el delantero se rebaja el sueldo en sus dos primeras temporadas, luego lo recupera en las siguientes. De esta manera pasa a ser el segundo mejor pagado de la plantilla por detrás de Messi (Dembélé cobra 12 fijos más 8 en variables) y por delante de Luis Suárez (16). Un mes después, el 14 de mayo, tras reunirse con Simeone y Gil Marín, hizo pública su decisión de no seguir en el Atlético el próximo año.

Estas dos fechas son a las que se aferran en el Wanda para exigir los 200 millones. «El Atlético de Madrid cree que la extinción del contrato se produjo antes de la finalización de la pasada temporada por hechos, actos y manifestaciones realizadas por el jugador y por ello ha iniciado ya los procedimientos que ha considerado oportunos para la defensa de sus derechos e intereses legítimos», asegura en el comunicado, que es una confirmación de la amenaza que hace una semana lanzó Enrique Cerezo: «Si ya ha firmado, habrá consecuencias». Poco antes, Miguel Angel Gil Marín había dado por hecho que el futuro de Griezmann estaba en el Camp Nou. «Tengo muy claro dónde va a jugar, se sabe desde el pasado mes de marzo, en el Barcelona», aseguró provocando de inmediato el desmentido de Bartomeu.

En el Barcelona guardan silencio sobre la decisión del Atlético, que la semana pasada ya afeó al club azulgrana y al jugador francés con otro duro comunicado. Si las intenciones del Atlético prosperasen, Griezmann se convertiría en el fichaje más caro de la historia del Barcelona, por delante de Coutinho y Dembélé, y el segundo de la historia, que es Neymar. El francés llegará hoy a la Ciudad Condal y posará por la noche en la Barça Store del Camp Nou. Mañana firmará su nuevo contrato, con una cláusula de 800 millones, será presentado oficialmente y el lunes se incorporará a los entrenamientos a las órdenes de Valverde para iniciar la pretemporada.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Odriozola, una clavícula que le hizo trabajar muy duro

La nueva era dorada del ‘anime’