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El debate electoral fue visto por 8,6 millones de espectadores

17,3 millones vieron al menos un minuto en las 12 cadenas en las que se emitió

El debate del lunes entre los cinco principales candidatos al 10-N reunió a una media de 8.632.000 espectadores, según datos de Barlovento; una cifra por debajo de los 8,88 del debate de RTVE del pasado 23 de abril y de los 9,5 del de Atresmedia al día siguiente. El de estos comicios sí obtuvo una cuota de pantalla mayor: un 57,2% en la franja entre las 22.00 y las 0.51. En los encuentros anteriores había sido un 43,8% y un 48,7% respectivamente.

El número de espectadores que vio al menos un minuto de emisión fue el mismo en los tres debates: poco más de 17 millones, el 37,9% de la población. Por orden, las cadenas donde más se siguió el encuentro fueron La 1, con el 20,8% de la cuota de pantalla (3.402.000 espectadores de media: en total, contactaron en algún momento con el debate de 7.366.000 espectadores); Antena 3 con un 13,6% (2.220.000 de media), y LaSexta, con el 13% (2.133.000). Donde más cuota de pantalla obtuvo la emisión fue en Madrid (64,7%). En segmentos poblaciones, la audiencia tenía más hombres (56,7%) que mujeres (48,9%).

Una explicación a la baja media es que este ha sido el debate más largo del año, de prácticamente tres horas, lo cual diluye el promedio de espectadores. El minuto de oro se encontró hacia el principio, a las 22.34, cuando 10,7 millones de espectadores vieron al presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Podemos) y Santiago Abascal (Vox) discutir qué hacer con Cataluña, durante el bloque sobre la cohesión de España.

El debate ha vuelto a batir el récord de ser el menos visto en la televisión tradicional en la memoria reciente. Hasta ahora, ese hito pesaba sobre el encuentro de RTVE del pasado 23 de abril. Los debates anteriores a este año manejaban cifras como los 10,5 millones de espectadores en 17 cadenas en el encuentro a cuatro entre el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con Sánchez, Rivera e Iglesias de junio de 2016. En 2015, el cara a cara entre Rajoy y Sánchez fue el espacio más visto del año, con 9.728.000 espectadores.

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