in

Coutinho, última oportunidad

Coutinho es sustituido por Rakititc en los minutos finales del partido ante el Rayo – Fútbol – Champions League

Pitado por el Camp Nou, que le recuerda su alto coste, el brasileño está obligado a brillar por fin ante el Lyon

Philippe Coutinho volverá a enfrentarse esta noche al Camp Nou, en donde los crecientes murmullos por sus flojas actuaciones cristalizaron esta pasada semana en sonoros pitos cuando fue sustituido ante el Rayo. El brasileño carga con una pesada mochila, la que le lastra por ser el fichaje más caro de la historia del club. Con el dinero no se le juega al «soci» y la inversión realizada no comporta los réditos esperados. Tanto, que ni siquiera la lesión de Dembélé le asegura una titularidad que debería estar fuera de discusión. 160 millones de euros son muchos para ser carne de banquillo. Se le pagó al Liverpool a precio de crack pero su rendimiento está siendo la de fondo de armario. Lo justificó claramente Gerard Piqué. «El coste fue muy alto y eso implica que haya más expectativas sobre su rendimiento. Hay que respetar a los aficionados pero nosotros, como compañeros suyos, le damos todo el apoyo. Le necesitamos a a finales de temporada a su mejor nivel y seguro que lo va a estar», aseguró el central azulgrana.

El vestuario se ha visto obligado a darle cobijo y a arroparle para evitar que la situación se enquiste y se repita el mismo caso que con André Gomes. El portugués fue presentado en 2016 con unas grandes expectativas (se incluyó una cláusula por la que se pagaría al Valencia 15 millones de euros si ganaba el Balón de Oro) pero no pudo superar la presión y un año y medio después reconoció sufrir de fobias por la desazón que le provocaba la reacción de la grada culé. Querido por Messi y Luis Suárez, dos de sus grandes valedores, el grupo trata que Coutinho no acabe cayendo en el mismo pozo que André Gomes. «Sonrisa y siempre positivo, hermanito», le animaba este lunes el uruguayo desde las redes sociales.

Discreta aportación

Jon Aspiazu, ayudante de Valverde, ya advertía hace un par de meses que «Coutinho no está al mismo nivel que el año pasado, Dembélé le ha pasado un poco por encima». El técnico lo confirmaba en las alineaciones. Desde que llegó al Barcelona, el brasileño solo ha disputado 2.451 minutos en los 39 partidos que ha jugado y únicamente ha anotado 8 goles, el último el pasado 28 de octubre. Esta noche pasa uno de los últimos trenes que le quedan, aunque Valverde se plantea incluso un cambio de sistema ante su bajo rendimiento. El Barcelona no puede jugar con fuego. El empate ante el Olympique de Lyon no le sirve y necesita ganar para pasar a cuartos. Llegan avisados tras la debacle de Roma y las sorpresas europeas de la semana pasada.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Italia celebra a Cristiano y su «ira de dios»

Zinedine Zidane y su lista de fichajes y ventas