in

Alerta sanitaria: Sanidad retira un antiinflamatorio por un error

Los antiinflamatorios son de los fármacos más consumidos.

El prospecto de una de las presentaciones del antiinflamatorio deflazacort estaba erróneo y es el motivo de la retirada. 

El ministerio de Sanidad, Consumo y Seguridad Social ha ordenado retirar un lote del medicamento deflazacort Sandoz, del grupo de los corticoesteroides sistémicos con propiedades antiinflamatorias y anticolinérgicas, debido a un error en el prospecto.

Según ha informado la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) la alerta fue activada el viernes y afecta al lote N012 del medicamento deflacort Sandoz 6 mg comprimidos EFG, 20 comprimidos», con fecha de caducidad el 31 de enero de 2022.

Sanidad ha ordenado la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas del citado lote y ha pedido que sean devueltas al laboratorio por los cauces habituales debido a un error en el prospecto, que indica que se trata de «Deflazacort Sandoz 30 mg comprimidos EFG, 10 comprimidos».

Este medicamento se utiliza en caso de enfermedades reumáticas, del colágeno y de la piel, así como alérgicas, pulmonares, oculares, hematológicas, gastrointestinales, hepáticas y renales, según el fabricante del fármaco.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Trípoli: paz en la playa, guerra en las afueras

El VAR concede un dudoso penalti contra España